“Deben existir unas 20 ferias de arte y diseño en Lima”
06/04/2017
Show all

Tener un foodtruck: “puedes hacerlo desde USD 18,000”

 Antonio Vargas Pareja, creador del relanzamiento de  “La Estación Food Truck Plaza” nos cuenta su experiencia como emprendedor en el sector de los foodtrucks.

Los foodtrucks son un formato itinerante, sobre ruedas y llevan su propuesta gastronómica a diversos lugares. Allá por el 2013, Gastón Acurio escribía en su cuenta de facebook: “Los food trucks son ya una realidad mundial. Es la respuesta casera y artesanal al fast food industrial. Ya está en las grandes ciudades. Nueva York, Paris, Berlín, Washington, Los Ángeles. La formula es simple. Cada día en su página web, el food truck anuncia su menú yen qué esquina va a estar, a la cual sus seguidores acuden contentos. Parece que la tendencia llego a Lima. Iremos a probar”.

Es así que nace el concepto de ¨La Estación Food Truck Plaza¨, convirtiéndose en una nueva y refrescante propuesta sobre ruedas. Reemplazando el cotidiano Food Court de un Mall y convirtiéndolo en una propuesta muy variada y, sobre todo, móvil.

Con la capacidad necesaria para satisfacer los más exigentes paladares, así como para brindar la experiencia real de lo que algunos denominan ‘Street Food’, esta novedosa propuesta mezcla un ambiente de hermandad entre Food Trucks, que se traslada a una inolvidable atención a todos sus clientes.

Antonio ¿qué te animó a convertirte en propietario de un Food Truck?

 Mi padre – quien es mi socio – y yo, siempre tuvimos intención de vincularnos en el mundo gastronómico. Recuerdo que siempre me hablaba de unos snacks que se servían en conos de papel y se vendían en las calles de España durante su infancia. Creo que ese recuerdo fue el punto de partida para llegar a emprender este camino.

 

¿Cómo ves el mercado limeño respecto a los Food Trucks?

 Una locura -(risas)-tenemos todo tipo de ofertas (¡Las buenas, las regulares y las malas, hay que ser realistas!) por ese lado no hay de qué preocuparse. Sin embargo, no existe una normativa o ley clara y homogénea en el país que nos permita realmente explotar de una manera diferente los placeres culinarios que ofrece el Perú.

 

¿Con cuántos Trucks cuenta “La Estación Food Truck Plaza” y cuál es su oferta gastronómica?

 La Estación Food Truck Plaza es en gran parte un promotor de marcas, no existen asociados y nos enfocamos en no solo llevar Food Trucks a eventos de todo tipo, si no también implementar toda el área de comidas con luces de feria, mesas altas y lo que el cliente requiera.

Dentro de las marcas que promovemos, se encuentran:

  • DF, con unos enrollados para chuparse los dedos.
  • La Subgucheria, con sus dotados subsaperuanados de 30 cm.
  • Pizztera, que la rompe con sus pizzas artesanales.
  • PorkHouse, un food truck de chancho irresistible.
  • Wokers, unos maestros en los salteados.
  • Wrap Truck y sus adictivos wraps. Uffff.
  • Luca China con una propuesta oriental exquisita.

 

¿Cuántos Food Trucks calculas hay en Lima?

 Considero que debemos ser unos 60 Trucks que realmente hemos tratado de adaptarnos al concepto de un Food Truck a nivel nacional.

 

¿Cuáles son los puntos donde atienden actualmente los Food Trucks?

Actualmente Pizztera,Wrap Truck, PorkHouse y La Subguchería están en la UPC durante la semana y los domingos en los DomosBoulevArt en San Miguel.

 

¿Cuánto puede ser la inversión promedio para tener un Food Truck?

 Depende del proyecto, yo diría que puedes hacerlo desde USD 18,000 en adelante.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un Food Truck en relación a un restaurante tradicional?

 Creo que existen más ventajas que desventajas. El concepto móvil de un Food Truck te abre las puertas a otro mundo. El ahorro en local, agua, luz, telefonía, la flexibilidad en la elaboración de la carta,que sea itinerante, entre otros, son algunos de los beneficios de tener un Food Truck.

 

¿Qué recomendarías a las personas que quieren emprender en este sector con un Food Truck?

 Que lo visualicen primero. Como toda marca que va a nacer, deben tener un concepto sólido.

 

¿Cuál es la ventaja diferencial de la Estación?

 La Estación Food Truck Plaza es un concepto distinto a la tradicional ‘Asociación’, algo así como tener un patio de comidas en la palma de tu mano, pero con la calidad e innovación de los mejores Food Trucks de Lima en la actualidad.

 

Ya saben. Si quieren probar los deliciosos platos que “La Estación Food Truck Plaza” tiene para ofrecer, pueden encontrarlos en Domos BoulevArt, en la Costa Verde de San miguel.https://www.facebook.com/laestacionftplaza/

 

Si deseas darle un impulso a tu marca contáctate con el primer BoulevArt de tiendas pop up en el Perú aquí: https://goo.gl/2unnfI

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *