Lima ya cuenta con un BoulevArt de tiendas pop up
05/15/2017
“Deben existir unas 20 ferias de arte y diseño en Lima”
06/04/2017
Show all

Tiendas Pop-up: Nueva tendencia que conquista el mundo

Desde hace unos pocos años, una nueva corriente en lo que se refiere al servicio de retail se ha ido desarrollando en las ciudades más importantes del mundo. Nos referimos al pop-up store, una original y práctica alternativa para la oferta de productos y servicios, que está dando mucho de qué hablar.

Pero, ¿qué es exactamente una tienda Pop-up? Pues bien, como el nombre lo indica, una pop-up store es básicamente un espacio efímero donde diversas marcas ofrecen al público sus productos y servicios. Le decimos efímero, porque el espacio, que siempre busca impactar, sorprender y crear emociones, tiene una fecha de caducidad desde el primer momento en que se implementa, lo cual crea más expectativa (puede ser por un día, un fin de semana, un mes, tres meses, incluso seis meses).

La sorpresa es el elemento principal

Las pop-up store tienen una interesante particularidad: como su nombre lo indica, aparecen en las calles o los lugares menos esperados, de un modo imprevisto y espontáneo (de ahí su nombre, como los “pop-up”: las ventanas emergentes de internet).

Como estrategia de marketing, se utiliza favorablemente la espontaneidad de las pop-up store, porque brindan un componente de creatividad en su diseño y desenvolvimiento, dándoles así un valor agregado a los productos que ofrecen.

Uno de los más grandes atributos, y lo que hace de las pop-up store una verdadera experiencia, es precisamente hacer uso de esos espacios inusuales para vender de manera original y exitosamente sus productos.

Todo es acerca de vivir la experiencia

Sea cual sea el producto, las pop-up store buscan crear una conexión con los clientes: dar a conocer sus productos, liquidar un stock, o permitir un acercamiento personalizado con ellos. Todo esto, siempre de la mano de un espectáculo que relacione la experiencia de compra con el producto en la mente del cliente.

Los consumidores han demostrado que son un grupo muy dinámico, y que siempre van a buscar las ofertas más llamativas e interesantes. Gran parte del éxito de las pop-up store se debe precisamente a que brindan al consumidor una forma de descargar la sobresaturación que implica el retail convencional. Cada vez más se busca “vivir la experiencia” y no sólo adquirir el bien o el servicio.

Si deseas más información acerca de las pop up stores, contáctate con el primer BoulevArt de tiendas pop up en el Perú aquí: http://www.domosboulevart.milandingguru.com/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *